Sinaloa iniciará la semana con lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que para este lunes un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos en el noroeste, occidente y centro del territorio, incluyendo a Sinaloa.

Para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se pronostica cielo despejado por la mañana y nublados por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y caluroso por la tarde con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

El pronóstico a detalle de lluvias para hoy 4 de octubre de 2021 indica que se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Campeche; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sinaloa, Coahuila, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo; y finalmente lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En cuanto al calor, el pronóstico de temperaturas máximas indica que se esperan de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por el contrario, las zonas donde ya se resienten las bajas temperaturas con mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas son las sierras de Chihuahua, Durango e Hidalgo, así como en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Entradas relacionadas

Deja un comentario