Sinaloa, listo para la Feria Internacional de Turismo en España

El evento se realizará del 19 al 23 de enero en Madrid, donde se promocionará la ruta del Chepe Express y los Pueblos Mágicos.

Mazatlán, Sin.- El stand de Sinaloa en el pabellón México para participar en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero, ya se encuentra listo.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa supervisó el avance de la instalación y constató que se encuentra listo para atender, a partir de este miércoles, las citas de negocios con operadores mayoristas españoles.

El objetivo de Sinaloa será promocionar y comercializar la Ruta del Chepe Express conformada desde Topolobampo, Los Mochis, El Fuerte y Barrancas del Cobre, enlazados por el único tren de pasajeros de México, y difundir los atractivos de los Pueblos Mágicos, Señoriales y los 18 municipios del estado.

Previo a Fitur, este martes, se llevó a cabo el Foro Exceltur 2022, bajo el título “Repensando el turismo post Covid-19: nuevos desafíos, nuevas miradas”, con el objetivo de replantear el modelo turístico a nivel mundial y buscar una recuperación inteligente del sector ante los estragos que ha dejado la pandemia.

Este foro fue realizado por la Alianza para la Excelencia Turística, formada por 33 de las más relevantes empresas de las cadenas de valor turístico y subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, entre otros.

En el encuentro se dijo que a partir de esta fecha, se deben priorizar y agilizar las estrategias que faciliten la continuidad y el refuerzo competitivo del sector turístico, pues el 2020 – 2021 han sido los años más golpeados por la pandemia.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, expresó que este tipo de foros, permite conocer de manera cercana la situación que prevalece a nivel mundial, así como la capacidad devastadora del Covid-19 en materia turística, pero también conocer la transformación que se ha venido dando entre los grandes destinos y los consumidores/turistas para poder salir adelante.

Entradas relacionadas

Deja un comentario