“El panteón municipal va a ser una solución de largo plazo”: Armando Camacho

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dio a conocer que solo se espera la certificación de la COEPRISS para la compra del terreno.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- “Hay muy buenos avances en la cuestión del panteón municipal, que va a venir a solucionar un problema muy fuerte que tenemos aquí en el municipio”, destacó en entrevista el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, quien aseveró que ya se envió la documentación necesaria para solicitar a COEPRISS que venga a dar su certificación y dijo que se espera que en los próximos días ya se esté emitiendo esa aprobación siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos en cuanto al impacto ambiental y la normatividad de salud que exige COEPRISS para sacar adelante esta problemática.

Va a ser una solución de largo plazo, es un tema muy difícil que nadie queremos abordar pero donde van a tener a disposición una proyección tal vez de 30 años para que se solucione este problema, no vamos a solucionar nada más para nuestro trienio, vamos a buscar una solución de largo plazo”, comentó.

El munícipe detalló que se tienen en la mira dos terrenos, los cuales se están evaluando, puesto que cada uno tiene sus características particulares, sin embargo dijo que se tomará la decisión para solucionar lo más pronto posible. Agregó que los dos se encuentran en la salida sur del municipio; uno pegado a los moteles y el otro a un costado del panteón de una empresa funeraria.

Destacó que hasta el momento se desconoce si la compra será en una sola exhibición o en parcialidades, pero aseguró que el Ayuntamiento cuenta con el recurso etiquetado para darle solución a este problema.

Los dos tienen características diferentes, uno es mas accesible sin servicios y otro más alto pero con servicios más cerca”, por lo tanto lo tenemos que evaluar”, finalizó.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario