Sinaloa no está incluido en el Programa Estratégico de Fertilizantes

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El estado de Sinaloa no está incluido en el Programa Estratégico de Fertilizantes implementado por el gobierno federal, aclaró el secretario de Agricultura y Ganadería en el estado Jaime Montes Salas.

El funcionario estatal precisó que este beneficio está destinados para estados con un mayor atraso en la actividad, en todo caso se estaría considerando para los productores de la zona de temporal.

En la agricultura comercial y extensiva, estaremos buscando mejores condiciones de adquisición de compras consolidadas. Vamos a intervenir, pero no tenemos precisamente la manera, pero lo vamos a hacer como lo hemos hecho con el frijol y el maíz para mejorar las condiciones”.

Actualmente los estados contemplados dentro de la Estrategia de Fertilizantespara el campo son: Chiapas, Oaxaca, Durango, Nayarit y Zacatecas, para sumar nueve en total, de acuerdo con la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

De acuerdo con esta dependencia se prevé en este año una cobertura de un millón 200 mil hectáreas, con la entrega directa y gratuita de alrededor de 352 mil toneladas del insumo (urea y DAP) y la atención de más de 700 mil agricultores de pequeña escala.

Entradas relacionadas

Deja un comentario