Sinaloa registró la temperatura más alta en todo el país

Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de mayo de 2021 indica que se esperan de 40 a 45 grados en Michoacán y Guerrero, además de máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Incluso el día de ayer jueves un municipio de Sinaloa tuvo la temperatura más alta a nivel nacional. Se trata de Choix, que registró 40.8 grados; le siguen Hermosillo, con 39.0, y Mérida, con 38.3 grados.

Por otra parte, para este viernes hay posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalla además que en las próximas 24 a 48 horas se pronostica el desarrollo de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec. Se mantiene en vigilancia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario