Sinaloa tiene alta cobertura de vacunación contra el Covid: Cuén

 

Este martes inició la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal). – Sinaloa cuenta con alta cobertura de vacunación al superar el 90 por ciento de las personas que han recibido al menos una dosis de las diferentes vacunas contra el COVID, dio a conocer el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, durante el inicio de la tercera aplicación para personas de 60 años y más, la cual estuvo encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Desde las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde se vacunará a los adultos mayores a partir de este día y hasta el domingo 12 en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, el Secretario de Salud informó que ya se cuenta con una cobertura superior al 90 por ciento en personas mayores de 18 años que tienen al menos una dosis de las diferentes vacunas que se han aplicado.

En este momento, si nosotros nos vamos a la población de manera general, que en el último conteo del INEGI son cerca de 3 millones 200 mil habitantes en el estado de Sinaloa, lo que es la cobertura completa de vacunación es del 58 por ciento, y si nosotros hacemos un cálculo de lo que es la población de manera general, incluyendo niños que cuando menos han tenido una vacuna, estamos llegando al 70 por ciento”, detalló.

Cabe destacar que, estas cifras las compartió el Secretario de Salud Cuén Ojeda, durante un enlace digital que se hizo con la conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien desde Jalisco se enlazó con los cinco estados del país donde se puso en marcha esta tercera etapa de vacunación para adultos mayores.

El Secretario añadió que actualmente se está vacunando a jóvenes de 15 a 17 años de edad en diferentes municipios, y en los primeros 10 días ya han recibido su dosis el 70 por ciento de los 155 mil jóvenes que hay en ese rango de edad en Sinaloa.

Nosotros estamos muy contentos porque aquí en Sinaloa hay muchos adultos mayores, que son alrededor de 387 mil y hoy iniciamos con la vacunación”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario