Sipinna y DIF “se echan la bolita” y no resuelven casos: Dautt Reyes

La regidora de Morena solicitó que las instituciones fueron creadas para brindar atención a los infantes y las familias y deben de cumplir con su obligación para evitar ocurran más hechos lamentables

Guamúchil, Sinaloa.- Entre el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el DIF “se echan la bolita unos a otros” y dejan de brindar atención a los afectados con algún problema que acuden a solicitar apoyo y prefieren retirarse sin que se resuelvan los casos, expuso en la sesión de Cabildo, la regidora morenista, Laura Patricia Dautt Reyes.

Agregó que en lo personal está apoyando a una familia y se percató de estas fallas, por lo que solicitó al presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, que se ponga mayor atención a estas áreas.

La regidora destacó que se necesita la realización de más trabajo de campo y no sólo acudir a los programas Lunes Cívicos a tomarse la foto, sino que las autoridades tengan un mayor acercamiento con los menores de edad y las familias, para evitar más situaciones lamentables.

La síndica procuradora, Alejandra Zámano Mejía, conocedora de este tema por haber estado al frente de Sipinna, explicó que no todos los casos le competen a esta instacia o al DIF y que en algunas situaciones no es posible su intervención porque le corresponde a la Fiscalía General del Estado, pero sí se requiere más personal en esas áreas.

Se llegó al acuerdo de realizar reuniones en las que se tomen acuerdos para brindar mayor atención a este sector de la población y prevenir la comisión de delitos que les afecten.

Deja un comentario