Sismo sacude planta nuclear y las alertas se activan

Por la madrugada un sismo de 5.1 grados de magnitud se produjo muy cerca de la planta nuclear que se encuentra en Bushehr por lo que las alertas están activadas

Durante la madrugada de este 27 de diciembre un sismo se ha dejado sentir en la ciudad de Kalameh, lo que representa una distancia de unos 45 kilómetros de la Planta Nuclear de Bushehr, por lo que las alertas se encuentran activas en caso de darse un mayor sismo o en caso de afectaciones.

Sin embargo, en una inspección inicial en la región así como en la Planta Nuclear de Bushehr se han descartado que a causa del sismo se hayan registrado personas lesionadas, así como víctimas mortales o daños graves en la infraestructura.

El sismo se dejó sentir en toda la región cercana a la ciudad de Kalameh, cuando el reloj marcaba las 05:23 local y fue el instituto geológico de Estados Unidos (USGS) quien dio a conocer de manera inmediata la magnitud del temblor en Irán.

Por su parte, el director de la unidad de crisis provincial, Jahangir Dehghani, luego de una evaluación inicial por parte de la Media Luna Roja así como de autoridades regionales, dijo que no se conoce hasta el momento de daños mayores a consecuencia del movimiento telúrico registrado cerca de la Planta Nuclear.

Temblor cerca de planta nuclear iraní causa conmoción y suspenso

Mientras tanto, la medición realizada por la agencia sismológica de Irán fue que el sismo tuvo una magnitud de 4.9 así como una profundidad de 38 kilómetros. Las autoridades han señalado que pese a no darse daños si podría generarse un bloqueo de carreteras en ciertos lugares de las montañas debido a la intensidad del terremoto.

Las alertas se encuentran activas, ya que aun cuando la Planta Nuclear de Bushehr está construida para resistir sismos de mayor potencia, un temblor de magnitud 5 puede causar daños considerables.

Deja un comentario