Solicitará Estrada Ferreiro a AMLO regularización de autos ‘Chocolate’

El edil argumentó que estos autos además de evadir el pago de derechos, generan inseguridad para la ciudadanía.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Luego de que la Federación anunciara la regularización de los autos ‘Chocolate’, provenientes de Estados Unidos, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, solicitará al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la regularización de estos mismos en Sinaloa.

El edil argumentó que, además de no pagar derechos e impuestos sobre estos automóviles por no ser reconocidos en el municipio, estos mismos generan inseguridad para la ciudadanía, pues no pueden ser identificados y tampoco sus dueños.

Hay mucha gente aquí en Culiacán con vehículos irregulares de procedencia extranjera, no pagan impuestos, no pagan placas, no pagan nada, pero al margen de que no paguen, no son identificables perfectamente y eso genera una inseguridad para la población porque en un accidente de tránsito, un homicidio, un asalto, un secuestro o un choque simplemente no puede actuarse, no sabemos quien fue”, refirió.

Manifestó que, tras decretarse la regularización a nivel federal, solicitará que esta acción pueda ser implementada en Sinaloa.

Ahí mismo dijo que la recaudación por regularización, será empleada para el sistema de bacheo de calles y colonias.

Al momento de que se regularicen se va a ejercer un derecho, ese derecho que paguen se va a utilizar para bachear calles. Pero ya hecho el pago, tienen derecho a las placas y para tener las placas se ocupa comprar un seguro para el vehículo, ahí esta la ganancia para el pueblo y para el propio dueño del vehículo”, comentó.

Estrada Ferreiro aseguró que una vez regularizados los autos ‘Chocolate’, habrá mayor seguridad para los conductores, los peatones y el resto de la ciudadanía.

Puntualizó que de ser posible, solicitará al mandatario Federal, que se prohíba la entrada de estos autos ‘Gabachos’ al país.

Debe ponerse un hasta aquí, ningún vehículo que ingrese al país después del decreto que firmen o se autoricen, va a tener ese derecho y va a tener que ser recogido su carro”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario