Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (STASASA) continúa evaluando la posibilidad de solicitar al presidente municipal la autorización de nuevas plazas de trabajo.
La decisión será tomada a través de una asamblea del organismo, según informó Miguel Zazueta, secretario general del STASASA.
Zazueta señaló que existen áreas críticas, como parques y jardines, operadores de maquinaria pesada y recolección de basura, que requieren personal adicional.
El crecimiento de la ciudad y el aumento en la demanda de servicios han hecho que el personal actual sea insuficiente.
Debido a lo costoso de algunos equipos, el municipio cuenta con equipos de recolección con más de 20 años de servicio. Aunque reciben mantenimiento constante, es necesario renovar gradualmente el equipamiento más antiguo”, comentó Zazueta.
Además, aseguró que cuando algún equipo representa un riesgo para los empleados sindicalizados, se decide no utilizarlo.
Siempre a los equipos se les está dando mantenimiento, pero a veces ya no dan más. Cuando presentan riesgo, les pedimos que paren esas unidades, siempre de acuerdo con cada jefe inmediato”, añadió.
En cuanto al personal de la Casa de la Cultura, Sistema DIF y Bibliotecas, Zazueta explicó que estos empleados salen de vacaciones en verano según el calendario escolar.
Sin embargo, en otras áreas del municipio, el periodo vacacional se autoriza según el año de ingreso del trabajador, para no dejar desprotegidas las distintas áreas operativas.