El hecho tomó lugar en el municipio de Huajuapan de León.
Diariamente se hacen virales en redes sociales videos de altercados o peleas entre ciudadanos, así sea por personas ajenas que deciden grabar la trifulca, o por cámaras de seguridad que logran captar el momento; es el caso de un elemento de la Guardia Nacional que perdió la mano tras recibir varios machetazos.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca y de acuerdo a los testigos, el identificado como Yobani Omar se involucró en un pleito de tráfico entre dos personas, pero con lo que no contaba es con que uno de los involucrados tenía un machete listo para darle uso.
‼💥LE MOCHÓ LA MANO ✋🏻😱| ELEMENTO DE LA @GN_MEXICO_ RECIBE MACHETAZO EN OAXACA‼
En #Huajuapan, #Oaxaca, un elemento de la Guardia Nacional se involucró en un altercado vial, el rival sacó un filoso machete y sin pensarlo lo agredió en varias ocasiones, el resultado fue que le… pic.twitter.com/knNUV4NvcY
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) February 29, 2024
El video
En el video que quedó registrado por las cámaras de vigilancia se aprecia cómo la víctima se baja de un bocho azul para al parecer ponerse a dialogar con los otros dos individuos; en ese momento, el criminal con el machete se baja de su motocicleta y comienza a atacar en reiteradas ocasiones al soldado.
Al mostrarse indefenso y desarmado, Yobani Omar hizo todo lo posible por evadir los machetazos y alejarse de la escena, pero el victimario hizo todo lo posible por agredirlo, al punto de cortarle la mano de su cuerpo.
Desenlace
De momento se desconoce si el criminal fue detenido por las autoridades, pues solo se presencia el momento del ataque, ni siquiera cuando se marchó de la escena del crimen.
Sobre el elemento de la Guardia Nacional, se dio a conocer que afortunadamente su mano pudo ser reinjertada, gracias a la rápida atención médica que recibió, al supuestamente ser trasladado de manera inmediata un hospital cercano.
La mano le quedó con una enorme costura que une la muñeca con su antebrazo y lógicamente esta tardará meses en volver a funcionar con normalidad, pero viendo el panorama general, se podría decir que el elemento de la Guardia Nacional corrió con suerte.
Con información de Luz Noticias.