SUNTUAS administrativo reconoce valía a jubilados en el centro del norte del estado

Les organizó pequeña convivencia para reconocerlos y escuchar sus anécdotas universitarias.

 

Guamúchil, Sin.- Una parte esencial y fundamental en el logro de la autonomía y muchos más, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, son sin duda alguna los Jubilados y el papel que fungieron en su momento, por tal razón se les organizó de parte de el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS -SUNTUAS- sección Administrativos e Intendencia, un acercamiento especial para convivir con ellos.

Marisela Guadalupe Pérez Carillo, secretaria general del SUNTUAS Administrativos e Intendencia-, informó que su visita en la Unidad Regional Centro Norte fue para atender un evento con jubilados, donde los acompañaron en un especial acercamiento, pero sobre todo para convivir un tiempo con ellos.

Para nosotros el jubilado es un sinónimo de admiración y orgullo, y el poder atenderlos este día a como ellos se lo merecen es muy reconfortante para la secretaria general que hoy represento, ya que de una u otra manera todos los activos venimos o descendemos de un jubilado. Ellos son los que tienen la experiencia y el poder tener interacción con ellos, un momento de recuerdos y de logros sindicales, no tiene precio”.

Pérez Carrillo, en otra orden de ideas dijo que en esta nueva administración que encabeza el doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS, han tenido una muy buena respuesta al obtener mucha flexibilidad con el gremio de los administrativos e intendencia, “tenemos muy buena sinergia, por lo que le agradecemos al señor rector que siempre este muy atento de los sindicalizados”.

La dirigente del SUNTUAS Administrativos, señaló que han venido atendiendo a las diferentes zonas, aunque no se realice algún evento ellos han ido a visitar a sus compañeros a las unidades académicas para supervisar que se estén llevando todos los protocolos y medidas sanitarias, a como el rector de la UAS a girado la instrucción sobre ello y nosotros poder dar esa información.

Estamos trabajando para este cierre de año con varias agendas, tal es el caso el emplazamiento a huelga, también ya viene la entrega de la caja de ahorros y el tan anhelado aguinaldo, entre muchas otras cosas, todo esto, para que el gremio este bien representado y sobre todo estar atentos de que se respeten sus derechos como base trabajadora de la UAS”.

El MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN, y representante en la zona del Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, destacó que los Jubilados Universitarios muchos de ellos son revolucionarios de la misma y le dieron en su momento un plus a la obtención de la autonomía y los derechos de cada uno de los trabajadores, que hoy se gozan, por eso para él es un placer el saludarlos y convivir este día con ellos.

Dolores Amalia López Rodelo, secretaria de Jubilados del SUNTUAS -administrativos e intendencia-, dijo que esta actividad es parte de la Semana Cultural del Jubilado, en la que ya es costumbre desarrollarla todos los años e invitarlos a un acercamiento, ofrecerles un suovenir, camisetas y un pequeño detalle, y hoy estamos cumpliendo en la Centro Norte con esta encomienda, y claro, respetando las medidas sanitarias.

Rogelio Cuadras Quintero, Jubilado de la unidad académica Preparatoria Guasave Diurna-UAS, fue quien agradeció en nombre de sus compañeros la atención de parte del SUNTUAS Administrativos e Intendencia de este día con el acercamiento, al mismo tiempo que recordaba sus tiempos de cegedista y sus participaciones en luchas por la autonomía en la UAS.

Presentes constatando el evento sindical y muy atentos al particular, Judith Fuentes Márquez, directora del Colegio Regional del Bachillerato y Jorge Flavio Camacho Juárez, secretario Administrativo Zonal, así como miembros del Comité Ejecutivo del SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario