Tras despenalización del aborto, Congreso de Sinaloa debe legislar

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura González Bon, dijo que tras la despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso del Estado de Sinaloa está obligado a legislar en este materia.

La titular del organismo de mujeres expresó que la despenalización del aborto en Chihuahua por parte de la SCJN crea jurisprudencia por lo que la próxima legislatura deberá de retomar la iniciativa de despenalizar el aborto en la entidad.

Esta jurisprudencia marca una precedente en el derecho de decidir. Yo Laura González como persona, como ciudadana yo estoy a favor del aborto, al derecho de decidir, siempre se habla al derecho al aborto, pero es el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo que decidan si quieren o no quieren “, expresó.

González Bon consideró que aunque en México es legal el suministro de la pastilla del día siguiente, se continúa penalizando a mujeres por decidir sobre su cuerpo, mientras que en el caso específico de Sinaloa muchas mujeres tienen que trasladarse al Estado de México , lugar del país donde es legal esta práctica para de esta forma no ser juzgadas.

“No se ha llegado a esa situación porque los mismos colectivos las apoyan y las llevan a entidades que se permite como es el Estado de México”, expresó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario