Trasladan a dos baleados a Los Mochis; uno es originario de Guamúchil

Militares sitian el Hospital General para resguardar a los heridos, mismos que fueron lesionados a balazos durante el operativo para la recaptura de Ovidio Guzmán

Los Mochis, Sinaloa (Paher Portal).- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, dos hombres reciben atención médica en el Hospital General de Los Mochis, mismo que se mantiene sitiado por elementos del Ejército Mexicano del 89 Batallón de Infantería.

Se trata de dos sujeto que terminaron heridos de bala ayer en el enfrentamiento tras la recaptura de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, mismos que según dijeron a las autoridades, que alrededor de las 4:30 horas de ayer jueves 5 de enero, se encontraban en la caseta de Limón de los Ramos, cuando sujetos armados dispararon contra elementos militares y en la refriega presuntamente salieron heridos.

Y aunque uno de ellos asegura que se dedica a limpiar vidrios de los vehículo en la caseta, y que por eso estaba a esa hora sobre la rúa, serán las autoridades quienes determinen su situación legal al salir del hospital. Mientras, están hospitalizados y bajo custodia.

El primer sujeto que fue trasladado a Los Mochis, fue identificado como José Manuel S, de 22 años, vecino de Guamúchil, este joven presentó 8 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, en piernas, brazos, hombros, dos más en el rostro. Además de uno en la mandíbula derecha y otro en un pómulo, que al parecer fueron esquirlas pero le dejaron severas hematomas.

El segundo, fue identificado como Ernesto Alonso O, de 22 años de edad, originario de Escuinapa, pero con domicilio temporal en la comisaría de El Limón de los Ramos, Sindicatura Villa Adolfo López Mateos- El Tamarindo.

Este joven recibió 6 impactos de bala: uno en la rodilla izquierda, uno en cada uno de los antebrazos, uno más a la altura del hombro derecho, y dos balazos más en el rostro: uno le atravesó entre ceja y ceja y le salió por la oreja derecha, y el otro en la parte frontal derecha.

Se estableció que al resultar heridos de bala, civiles los llevaron a un hospital de Guamúchil, pero debido a la gravedad y a que al parecer no había médicos que les brindaran atención, los trasladaron en ambulancias privadas al Hospital Fátima de Los Mochis, en donde luego de un par de horas por falta de pago, los transfirieron en otras ambulancia al Hospital General y al Centro Médico, en donde reciben atención médica en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Deja un comentario