UAdeO festeja 32 años de forjar jóvenes en la región del Évora

La inauguración estuvo a cargo de la rectora Sylvia Paz Diaz Camacho. Fueron los exdirectores de la Unidad Guamúchil quienes encabezaron un panel en donde explicaron su experiencia en UAdeO Unidad Guamúchil.

Guamúchil, Sin.- La Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil, se ha convertido hoy en una de las instituciones educativas del nivel superior más importantes de la región del Evora, contribuyendo así en el desarrollo educativo de los jóvenes que integran los tres municipios de esta región del Évora. Así pues 32 años después de su fundación las autoridades educativas celebran los avances a pasos agigantados, tanto académicos como en infraestructura, que el organismo ha venido desarrollando a través de los años.

La directora del plantel Maria Trinidad López Lara, como anfitriona del evento agradeció la labor de cada uno de los exdirectores que colaboraron para que la UAdeO llegara al punto de crecimiento actual, sin embargo alertó que la gestiones y trabajos ante las instancias correspondientes continuarán para seguir ofreciendo excelencia a los jóvenes estudiantes alvaradenses.

Fue la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Diaz Camacho, la responsable de inaugurar oficialmente el evento, felicitando así la labor de la directora María Trinidad López Lara, así como de los exdirectores presentes en línea durante el evento, de igual forma agradeció la labor el finado alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien fuera en vida colaborador incansable de la casa de estudios.

Se encontraron presentes los exdirectores Everardo Angulo Valle, Guadalupe Velez y Carlos Alberto Inzunza Sánchez, quienes brindaron un mensaje de su experiencia durante su paso encabezando el organismo educativo.

Guadalupe Velez exdirectora y profesora, comentó acerca del arduo trabajo de la certificación de la universidad durante los años noventas, por su parte Everardo Angulo Valle, describió los primeros años de lo que en ese entonces fuera UdeO, por su parte el también maestro Carlos Alberto Inzunza Sánchez reconoció a jóvenes estudiantes egresados de la Unidad quienes han trascendido a nivel internacional y agradeció la labor de sus antecesores.

López Lara, comentó acerca de la labor de lograr el nombramiento de la Autonomía de la Universidad desde el año 2018, lo cual era el objetivo de muchos de sus antecesores, logrando también otorgar becas del 100 por ciento a todos los jóvenes que tengan y mantengan promedio de nueve. De la misma forma señaló la adhesión de programas educativos en el organismo para así ofrecer más opciones a los jóvenes de la región logrando hasta el momento un total del diez carreras. Comentó también respecto al reto que ha significado para todo el personal la actual pandemia quienes han tenido que adaptarse a la nueva modalidad que ha exigido la emergencia Sanitaria que se vive actualmente, en esa plataforma agradeció la paciencia de los alumnos para quienes tampoco han sido fáciles los cambios.

Finalmente fueron otorgados dos reconocimientos post mortem al exdirector Ruben Vega Lopez, el cual fue recogido por su hijo Juan Carlos Vega. “Gracias Chiri por cumplir con tu tarea, siempre fuiste y serás un lince” mencionó la directora María Trinidad López Vega. Por su parte el hijo del finado director agradeció y reconoció todo lo que la Universidad significa para su familia.

Posteriormente las autoridades universitarias otorgaron un reconocimiento al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, nombrandolo amigo de los linces, recordando vivencias y colaboraciones por parte del finado alcalde quien siempre fue de gran apoyo para la institución, López Lara explicó que Ortiz Sánchez, sería un personaje que trascendió para todo el municipio. La presea fue recogida por su esposa y actual alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, quien posteriormente emitió un mensaje felicitando a la directora por todos los avances que se ha logrado en la universidad siendo así de mucho beneficio para la sociedad alvaradense en general.

Así pues, se llevó a cabo el evento de aniversario en donde se honró a las personas que han colaborado de algún modo en el desarrollo de la Universidad, se agradeció a los exdirectores y a los docentes por formar el futuro productivo de esta región y a los estudiantes por cursar su nivel universitario en la Universidad Autónoma de Occidente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario