Violan cuarentena por coronavirus para ir a la iglesia y terminan tras las rejas

Grecia era un país modelo por realizar todas las medidas para frenar los casos de coronavirus, sin embargo, la Pascua Ortodoxa hizo a algunos fieles salir de sus casas en plena cuarentena.

A pesar del aumento de contagios y muertes por coronavirus a nivel mundial, 13 fieles ortodoxos fueron detenidos por violar la cuarentena que se mantiene como una medida para frenar los casos de Covid-19 que se registran en Grecia.

Los fieles intentaban ingresar a una iglesia de Pireo, en Grecia, para celebrar una misa de la Pascua Ortodoxa, celebrado una semana después de la Semana Santa 2020 para conmemorar la Resurrección de Jesucristo.

Al principio se trató de una situación simple, sin embargo, la presencia de ultraderechistas en la multitud congregada para celebrar la Pascua Ortodoxa empezó a arrojar piedras a los elementos policíacos, por lo que las fuerzas antidisturbios tuvieron que llegar al lugar de los hechos para tranquilizar y detener a los fieles que violaron la cuarentena por el coronavirus para ir a la iglesia.

Año con año los griegos efectúan numerosos desplazamientos durante la Pascua Ortodoxa, sin embargo, debido al coronavirus, se han tenido que implementar diversas medidas, como el cierre de las iglesias, para contener los casos del mortal virus que se registran en el país.

Los ciudadanos solo pueden salir para realizar compras importantes como supermercado, farmacia o acudir al médico en caso que sea necesario. También se puede realizar deporte de máximo dos personas o salir a pasear a las mascotas.

Antes de darse a conocer esta situación entre los fieles y las autoridades, Grecia era visto por el mundo como una de las reacciones más efectivas en Europa debido a que los ciudadanos habían actuado correctamente durante la cuarentena por coronavirus.

Deja un comentario