¿Ya lo hiciste? Rector de la UAS reitera el llamado a vacunarse

(Paher Portal).- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, reiteró el llamado a los alumnos y maestros a vacunarse contra el COVID-19 y a extremar cuidados para evitar contagios.

El dirigente universitario informó que, desde el inicio de la pandemia y por el impacto de la misma, la institución registra 284 fallecimientos de universitarios hasta la semana pasada.

Es lamentable esta situación, muchos son jóvenes y otros jubilados, de estos 284 son 206 jubilados y 78 activos. Del personal académico son 149, 105 administrativos y 30 de confianza. Lamentablemente nos sigue pegando la pandemia, cada semana nos reportan fallecimientos a lo largo y ancho del estado, por eso pedimos tener medidas extremas para seguir cuidando a nuestra población: el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y vacunarse, es lo que tenemos que hacer”, dijo.

Madueña Molina lamentó que aún exista gente que no se quiere vacunar, incluso en países donde la aplicación de la vacuna es muy alta siguen con problemas porque no pueden alcanzar el 100 por ciento de vacunados.

A nivel mundial se ha determinado que el 30 por ciento de la población es antivacuna y eso no va a permitir que la pandemia se termine. El llamado que hemos hecho como universidad es: a nuestros alumnos y a nuestros profesores vacúnense; porque llegado el momento en que los esquemas de vacunación estén completos tendremos que regresar de manera presencial y quien no se haya vacunado será su propia responsabilidad, porque sí tenemos que ser corresponsables con la salud de los demás”, manifestó.

El Rector enfatizó que, a pesar de las deficiencias presupuestales, la Universidad mantiene el apoyo con las brigadas de vacunación y hasta este momento han participado más de 7 mil universitarios como brigadistas en las jornadas, se apoya con 8 centros de vacunación en espacios universitarios, siguen a disposición y se utilizan los ultracongeladores.

Tenemos presencia en los 18 municipios del estado, estamos apoyando con nuestros brigadistas no solamente con el recurso humano, también con el transporte y alimentación, y eso le cuesta a la Universidad, pero reiteramos el compromiso: mientras tenga el Gobierno Federal la estrategia nacional de vacunación, la Universidad Autónoma de Sinaloa seguirá apoyando como lo hizo desde el primer día, con nuestros brigadistas, con nuestro recurso humano”, precisó.

Por último, el Rector agradeció a toda el área de la salud de la institución, a las unidades académicas de Enfermería, Medicina, Química, Trabajo Social, Odontología, porque sus alumnos se han incorporado a la labor de vacunación y su trabajo sustenta la estrategia nacional de vacunación implementada por el Gobierno Federal y ha logrado que Sinaloa figure como uno de los estados con mayor avance en esta labor.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario