Adolescente es acusado de violación e incesto; embarazó a niña de 11 años

Leonidas Lopez-Cante confesó haber abusado sexualmente de una familiar suya de apenas 11 años de edad, dos veces por semana, dando un total de cerca de 100 ocasiones. La menor, que estaba embarazada, dio a luz.

Luego de que una familiar suya de 11 años diera a luz a su bebé en una bañera, un adolescente de San Luis, Estados Unidos, confesó haber abusado sexualmente de ella en cerca de 100 ocasiones, informaron medios locales.

La policía tuvo conocimiento del presunto abuso sexual a manos de Norvin Leonidas Lopez-Cante el pasado jueves, cuando su padre llevó a un recién nacido al Hospital de St. Joseph e informó a los agentes que alguien lo había dejado abandonado en su patio delantero, reportó la KSDK-TV.

Al bebé todavía no le habían sido retirados el cordón umbilical y la placenta y su temperatura corporal era de 32 grados centígrados (90 fahrenheit).

El jueves, la policía hizo una visita al padre de agresor, Francisco Javier Gonzalez-Lopez, quien reveló a los oficiales que su hijo de 17 años era el papá del bebé, y que la madre de este era una familiar suya de 11 años, pero alegó no tener conocimiento sobre el abuso sexual de su hijo ni de que la niña estaba embarazada hasta que esta dio a luz.

Lopez-Cante admitió ante las autoridades que había tenido relaciones sexuales con la menor aproximadamente dos veces por semana, casi 100 veces en total. Tanto el joven como su padre fueron arrestados.

Norvin Leonidas es acusado por los cargos de violación a un menor, sodomía e incesto. Le fue impuesta una fianza de 25 mil dólares que solo puede ser pagada en efectivo. Además, los documentos que lo incriminan señalan que llegó a Estados Unidos de manera ilegal y que ya había sido deportado antes. Su padre recibió cargos por poner en riesgo la integridad de un menor.

De acuerdo con Child Center Inc., El Centro de Defensa para Menores del Noreste de Missouri, una de cada cuatro niñas y uno de cada 6 niños son víctimas de abuso sexual antes de cumplir 18 años. Señalan que en un 90 % de las ocasiones, el agresor es alguien a quien el menor conoce o con tiene una relación.

Deja un comentario