Anuncian cierre de panteones en la Región del Évora

Guamúchil, Sin.- El Comité Regional de Salud determinó el cierre total de los panteones en Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, los días 9, 10 y 11 de mayo como una medida derivada de la fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez fue anfitriona de la sesión regional de Comité de Salud, donde además como este mes se festejan a los maestros y los estudiantes, se determinó que el cierre será aplicable también para comercios los días 14, 15 y 16, los restaurantes, pastelerías y florerias donde se tiene que aplicar como métodos de venta entregas a domicilio, ordenar y recoger, se sancionará a los comercios que no acaten estas disposiciones.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Luis Víctor Velazco Zayas, advirtió que se vigilará que no se celebren festejos el “Día de las Madres”, “Día del Maestro” o “Día del Estudiante”,
destacó además que no se permitirá el ambulantaje.

Velazco Zayas señaló que apelan a la conciencia de la ciudadanía y el apoyo al comercio local, siempre procurando el cuidado de la salud pública y la vida de cada ciudadano. Puntualizó en el caso de los panteones que no tienen barda perimetral, los tres alcaldes de la región del Évora deberán implementar dispositivos de seguridad para evitar que la gente ingrese a los camposantos.

En la sesión estuvieron presentes además de la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, César Fredy Montoya Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Guillermo Galindo Castro, alcalde de Mocorito, así como mandos militares y directores de coorporaciones de seguridad pública.

Entradas relacionadas

Deja un comentario