Canadá y Alemania reubican algunas de sus tropas militares fuera de Irak

Las tropas fueron reubicadas en ciudades como Kuwait o Jornania, según dio a conocer la agencia de noticias RT 

Tras la tensión que desencadenada por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, ocurrido el pasado jueves en Bagdad en un ataque con drones lanzado por EE.UU., Canadá y Alemania han decidido reubicar sus tropas fuera de Irak.

A través de un comunicado, el Jefe del Estado Mayor de Canadá, Jonathan Vance, anunció este martes que el Ejército canadiense está reubicando temporalmente en Kuwait algunas de sus tropas militares desplegadas en Irak

De igual forma, el Gobierno de Alemania retirará 30 de sus 130 efectivos militares destinados en Irak por motivos de seguridad, informó el canal estatal Deutsche Welle.

Si bien todavía no se especifica el plazo en el que los uniformados abandonarán el país de Oriente Medio, esto se da luego de que el congreso de Irak aprobara una moción para expulsar a las tropas extranjeras de su territorio.

El Parlamento iraquí pidió hoy al Gobierno que ponga fin a la presencia de tropas extranjeras en el país, luego de que el primer ministro, Abdel Abdelmahdi, lo solicitara en la primera sesión de la Cámara desde el ataque de Estados Unidos contra el comandante iraní Qasem Soleimaní.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, El Parlamento aprobó una moción en la que solicita al Ejecutivo que “trabaje para acabar con la presencia de cualquier fuerza extranjera en el país”, la cual consta de más de cinco mil soldados estadounidenses.

Deja un comentario