Capacitan a responsables de rastros y mataderos sobre buenas prácticas de higiene

Culiacán, Sinaloa.- Con el tema “Buenas prácticas de higiene y manufactura en rastros y mataderos”, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), impartió un curso a responsables de estos establecimientos.

Al dar la bienvenida, el titular de este organismo, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que esta capacitación se otorga en atención a las instrucciones del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, de preservar la salud y la integridad sanitaria de la población sinaloense.

Acompañado por el Lic. Jesús Bartolo Pérez Zazueta, encargado del departamento de Operación Sanitaria, manifestó que la regulación sanitaria es parte fundamental para la prevención de riesgos a la salud, por lo que los esfuerzos, en este sentido, se han reforzado.

Estamos muy interesados en la regulación sanitaria de cualquier giro comercial que tenga que ver con la alimentación, como son los rastros y mataderos y queremos que ustedes vean a la Coepriss como un aliado, más que como un organismo verificador, regulador y sancionador”, expresó a los asistentes.

El curso, que corrió a cargo de la verificadora adscrita al Departamento de Operación Sanitaria, Ing. Gloria Elena Velázquez Valdez, se desarrolló en la sala de juntas de este organismo de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que los participantes son administradores de este tipo establecimientos, de las sindicaturas de Eldorado, Costa Rica y Quilá, así como de la capital sinaloense, de Elota y Navolato.

Entradas relacionadas

Deja un comentario