Conalep Sinaloa es más que una prepa: Wil Veliz

Culiacán. – Al inaugurar la vigésima tercera Semana Conalep en tu Comunidad, el director general, Lic. Wil Veliz, destacó que esta institución educativa tiene muchas bondades para ofrecerle a la juventud sinaloense, pues brinda la oportunidad de estudiar la preparatoria y una carrera técnica profesional que capacita al alumno para su vida laboral al terminar sus tres años de estudio y los educan para que a su vez ayuden su comunidad .

No nada más les damos un certificado para que ustedes comprueben que concluyeron esta etapa, si no les damos un cédula profesional y un título profesional por si ustedes así lo quieren puedan ir a pedir trabajo a cualquier empresa de su comunidad, de su estado y a nivel nacional,por eso decimos que Conalep ¡es más que una prepa! Y ¿porque es más que una prepa? Por qué solo nosotros ofrecemos esas alternativas a los jóvenes, no hay otra institución que les ofrezca lo que nosotros les estamos ofreciendo” señaló el director general Wul Veliz, al momento de declarar inauguradas las actividades.

Y es que cada año, agregó,la comunidad educativa de Conalep, en sus 20 planteles en el estado, en coordinación con la sociedad, se reúne para incidir directamente en el bienestar de la misma, por medio de jornadas de limpieza y embellecimiento, reparación de electrodomésticos y diversas actividades bajo el programa de Semana Conalep en tu Comunidad que este año lleva por el lema “Profesionales técnicos en acción por la sustentabilidad”.

Queremos dar a conocer las destrezas y habilidades y las competencias que han adquirido los jóvenes, ponerlas en práctica para que impacten y beneficien precisamente a ustedes. Por eso es que les hablamos de muchas actividades, ahorita tenemos ahí aparatos electrodomésticos para que los mismos jóvenes los arreglen y que vean usted que ha valido la pena el que ustedes confíen en la familia Conalep y que sus hijos estén con nosotros, pero también damos un beneficio a toda la comunidad en sí”, comentó Veliz Figueroa.

En el evento estuvieron presentes el Lic. José Feliciano Camacho Nario. director del plantel Culiacán I, el Lic. José Pedro Ahumada Montoya, director interino del plantel Culiacán II, el Lic. Jorge Guadalupe Sánchez Godoy, director del plantel Culiacán III y Olga Karina Petris Sánchez, Líder de la colonia Bachigualato, quien agradeció que la familia Conalep siempre tome en cuenta a su comunidad para beneficiarla con este tipo de actividades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario