Walmart competirá con oxxo, tendrá sus tiendas de convivencia

Esta operación abre la puerta para que la cadena minorista más grande del país explore el modelo que hasta hoy ha sido dominado por OXXO.

Walmart de México hará su entrada al segmento de tiendas de conveniencia tras anunciar su alianza con Gazpro para retomar el proyecto de estaciones de servicio de gasolina.

Las tiendas de conveniencia adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina usarán una variante de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter”, contestó la empresa a solicitud de El Financiero.

De acuerdo con estimaciones de la consultora TodoRetail, poco más del 50 por ciento del mercado de conveniencia lo tiene Oxxo, seguido de Six, 7-Eleven y Extra.

En la medida en la que será Gazpro quien tenga a cargo la implementación e inversión de las estaciones de gasolina, Walmart podrá elevar los ingresos en estacionamientos por renta de espacios que generalmente suelen ser bajos, además de incrementar el tráfico y el ticket promedio.

El cliente podrá satisfacer varias necesidades en una única visita a la tienda”, concluyó Marcela Muñoz, subdirectora de análisis para Vector.

Entradas relacionadas

Deja un comentario