Covid-19 está afectando ahora a jóvenes y a no vacunados, confirma López-Gatell

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la población que ahora es afectada por la pandemia de COVID-19 en México son los jóvenes.

“La que ahora es afectada (por COVID-19) es la población joven (…) También ustedes pueden ser afectados por la pandemia de COVID-19 en México y en el mundo (…) Hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes. La mayoría de personas que están hospitalizadas por COVID en este momento son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas; más del 97%”, subrayó en la conferencia matutina de este martes.

A pesar del incremento exponencial de los contagios en esta población, el epidemiólogo descartó un aumento de riesgo en los jóvenes.

“Aunque tenemos en momento de tercer repunte, la proporción de personas que llegan al hospital o que tristemente pierden la vida es menor, por el hecho de que son personas de menor riesgo”, detalló.

De igual manera, López-Gatell exhortó a continuar con el cumplimiento de las medidas de protección sanitarias e hizo un llamado para que la juventud mexicana acuda a aplicarse la vacuna cuando les corresponda.

“La vacunación protege, sobre todo de enfermedad grave y riesgo de muerte, y si tú eres una persona joven, también estás en riesgo y la vacuna también te va a proteger”, reiteró.

Por esa razón, el funcionario compartió recomendó que en caso de presentar síntomas probables de COVID-19 (fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga súbita y ciertos síntomas digestivos), se considere que se tiene la enfermedad y se sigan los cuidados correspondientes, entre ellos el aislamiento.

“Debes pensar que tienes COVID (…) Piensa que tienes COVID aún si eres una persona joven”, reiteró.

Entradas relacionadas

Deja un comentario