Crean conciencia en el Cuidado de la Salud de los mocoritenses

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mocorito se encuentran realizando labores enfocadas en acciones de activismo y concientización mediante información en módulos de atención y visitas domiciliarias para prevenir y proteger a la ciudadanía contra riesgos sanitarios.

Dichas acciones son parte de la semana de prevención contra riesgos sanitarios que está implementando la Coepriss.

Así lo dio a conocer Manuel Ceica Camacho, coordinador regional de la citada dependencia perteneciente al sector salud, quien instaló un módulo de atención en la plazuela municipal del Pueblo Mágico y además estuvo recorriendo establecimientos y domicilios para hacer entrega de diversos trípticos relacionados al cuidado de la salud, como limpieza de tinacos y contenedores de agua, desinfección de frutas y verduras, lavado de manos, entre otras relacionadas con el tema de salud en general.

Por su parte, autoridades municipales, estuvieron colaborando y a disposición de las acciones contempladas por la Coepriss. Por ello, el médico municipal, Dr. Aurelio Zazueta y el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo D. Robles Sánchez agradecieron en nombre de la alcaldesa María Elizalde Ruelas, quien considera el tema de la salud como primordial, misma que tiene el compromiso de colaborar como municipio y coadyuvar con dicho sector. Con base en ello, Eduardo Robles detalló que en esta ocasión, con mucho gusto se sumaron a estas importantes acciones que vienen a crear y fomentar una cultura por el cuidado de la salud en los habitantes del municipio de Mocorito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario