En un 95 porciento proyecto de obras en el municipio Angostura

A pocos días de concluir la administración Obras Públicas continúa trabajando y entregando obras basadas en un programa anual con recursos del IPR y Ramo 33

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Alrededor de un 95 porciento es el avance de las obras proyectadas por la administración de Aglaee Montoya Martínez y se pretenden entregar antes de que esta culmine, así lo dio a conocer la directora de Obras Públicas, Elizabeth Osuna García.

En entrevista para Paher Portal, comentó que a inicios de este año se realizó un programa de obra anual con un presupuesto de egresos de IPR que era de 19.5 MDP y Fondo de Infraestructura Social de 14.9 MDP, el cual está a punto de concluir y que será muy mínimo lo que no se alcance a entregar, argumentando que se busca dejar el menor número de problemas posibles para la administración entrante.

Lo poquito que quede si llega a quedar sea muy claro de qué se trata y las cartas bien sobre la mesa y que no halla ningún problema, con toda la documentación, expedientes, todo lo relativo a lo que se tiene que cumplir en tema de obras y servicios públicos”, dijo.

Osuna García detalló algunas de estas obras como: la primera etapa del drenaje de la comunidad de Juan de la Barrera con una inversión de 1.4 millones, el cual ya está terminado y el colector de aguas negras de la comunidad de Esperanza con una inversión de 2.4 millones. “Se está trabajando en la rehabilitación de la planta potabilizadora de Chinitos con buen avance, pensamos que también vamos a estar en condiciones de terminar, ya estamos por dar el fallo de pavimentación de Playa Colorada, son 216 metros de la calle Zaliaca con sustitución de tomas de agua potable y alumbrado”, comentó.

Otras de las obras de las cuales mencionó que son parte de este paquete son: la calle del Ranchito que es una obra del Gobierno del Estado con una inversión de 16 millones de pesos que también están por concluir, la planta potabilizadora de Alhuey, que la está ejecutando el Gobierno del Estado y que se presume quedará operando para concluir la administración.

Revestimientos de calles, la compra de un camión recolector, un aula para educación indígena en La Esperanza, baños en Jardín de Niños de Chinitos, la rehabilitación de una parte de la barda de la escuela de Alhuey, entubados en comunidad de La Primavera y parques en diferentes comunidades son otras de las obras en las cuales se ha estado trabajando, aseguró.

Aunado a esto la directora de Obras Públicas de Angostura aseveró que quedará todo listo para que el IPR que corresponda a los meses de noviembre y diciembre sea utilizado en obras y servicios públicos que la nueva administración determine.

Va aquedar recurso de IPR para que ellos puedan hacer alguna planeación eso les puede servir para su programa de 100 días ya estamos en pláticas con los enlaces de la comisión Entrega-Recepción que le corresponde a obra pública y estamos haciendo de su conocimiento para que ellos puedan hacer su plan y que la administración siga porque una administración va mas allá de un partido o las personas  sobre todo en materia de obras y servicios públicos que siempre está operando”, finalizó.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario