Generan coordinación interinstitucional ante temporada de huracanes en Sinaloa

Acuerdan estrecha comunicación para informar oportunamente sobre altas temperaturas, lluvias y huracanes

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- A fin de crear un canal de comunicación que genere los avisos oportunos a la comunidad educativa durante la temporada de fenómenos climatológicos, así como de las condiciones de sequía y comportamiento de temperaturas, hoy se realizó una reunión de trabajo entre las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa y de la Comisión Nacional del Agua Cuenca Pacífico Norte.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, destacó la importancia de esta coordinación institucional, pues de esta manera se tomarán decisiones más acertadas, de manera colegiada y la información llegará con más efectividad a todo el sector educativo, a fin de tomar acciones preventivas en los planteles educativos.

Sí hay una situación compleja que no solamente es el tema de lluvias, sino también en este año, con mayor problemática enfrentar el tema del calor, la sequía”, señaló la titular de SEPyC al considerar que hay planteles que no tienen condiciones óptimas en este momento.

En la reunión se notificó que la SEPyC está trabajando con el Instituto Estatal de Protección Civil y sus homólogos municipales, para revisar todos los planteles escolares que están registrados como albergues temporales en caso de suscitarse un ciclón o huracán, a fin de verificar posible riesgo en su infraestructura física y en caso de ser necesario brindarle la atención por parte de los Municipios.

El director Técnico de la CONAGUA, Ramón Alberto López Flores, destacó que ya se cuenta con la ubicación de zonas más críticas en el estado. En la reunión estuvo también el titular de Protección Civil Sinaloa, Héctor Félix Carrillo.

Para esta temporada de lluvias 2022, se pronostican para el Océano Pacífico un aproximado entre 14 y 19 ciclones tropicales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario