Refrenda el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, su compromiso y apoyo a la educación en el municipio

Encabeza la Expo ABP que realizó CECyTE Alhuey como parte de las actividades de fin de cursos

Angostura, Sinaloa. (Paher Portal).- El presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto a las autoridades educativas del Ayuntamiento y CECyTE de Alhuey, pusieron en marcha las actividades de fin de semestre denominado “Expo Basado en Proyectos”, con la finalidad de mostrarle a la ciudadanía en general los conocimientos adquiridos por los alumnos en el aula.

Durante el evento, el alcalde explicó la importancia de que los alumnos salgan de la escuela y expongan ante la sociedad los proyectos y trabajos que han logrado desempeñar durante el semestre.

Indicó sentirse orgulloso de que el CECyTE sea de Alhuey, ya que él es orgullasamente es de está sindicatura, además resaltó que llevar a la práctica el aprendizaje adquirido es de suma importancia, ya que de esa manera es como se logra que los estudiantes puedan entender más lo que se les enseña en clases, ya que fue testigo, durante su tiempo de estudiante, la diferencia que existe entre la teoría y ser más prácticos.

Felicitó a los maestros y alumnos por el gran esfuerzo que hacen para sacar adelante su trabajo, en el caso de los maestros enseñando y de los alumnos demostrando lo que orgullosamente aprenden día a día.

Por su parte, el director de la institución, Anastacio Soberanes, destacó que como escuela siempre se había realizado este trabajo dentro del plantel educativo, sin embargo, hoy se buscó demostrar a los demás lo que se ha aprendido y lo que se está haciendo.

Hoy decidimos que la escuela tiene que ir más allá de los muros, salir, que la sociedad vea lo que estamos haciendo, siempre veíamos proyectos muy interesantes, que los llevábamos a concursos y obtenían buenos lugares a nivel nacional, pero quedaba encerrado todo en los muros de la escuela, hoy decidimos sacarlo y mostrarlo a sociedad y autoridades”, dijo.

Cabe mencionar que de la misma manera se llevó a cabo un festival cultural educativo en la cancha de usos múltiples (a un costado de la iglesia), en Alhuey, en donde se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que han participado en eventos como hackathon nacional, teatro y danza.

También se presentaron diversos números artísticos, bailables regionales y folklóricos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario