Rusia confirma casi 10.000 nuevos casos de coronavirus

La tasa de mortalidad del nuevo coronavirus Covid-19 en Rusia, todavía continúa a la baja, informa el ministerio de salud

Rusia reportó este domingo 9.623 nuevos casos de coronavirus, su mayor aumento diario desde el comienzo de la pandemia, dando un total de 124.054, principalmente en la capital, Moscú.

El número de muertos en todo el país aumentó a 1.222 después de que 57 personas murieron en las últimas 24 horas, dijo el sábado el centro de respuesta a la crisis de coronavirus de Rusia.

En Moscú crecía la preocupación de que los hospitales pudieran verse abrumados después de registrar el nuevo máximo de infecciones en un día, un aumento del 20 por ciento con respecto al recuento del viernes, que en sí mismo era un nuevo récord diario.

A pesar de las medidas de cierre, los números de infecciones han aumentado a un ritmo alarmante durante días en el país más grande del mundo por área. 

Moscú es la parte más afectada de Rusia, con aproximadamente 62,600 casos, aproximadamente la mitad del total nacional. 

Las personas que no han obtenido un permiso especial para la libre circulación solo pueden salir de sus casas para comprar, pasear a sus perros y tirar la basura.

El presidente Vladimir Putin ordenó que las medidas restrictivas, llamadas días no laborables, continúen hasta el 11 de mayo, cuando el país termine de celebrar los días festivos del Día del Trabajo y del Día de la Victoria.

A pesar de un número relativamente bajo de casos y muertes en comparación con los Estados Unidos, Italia y España, que fueron los más afectados por la enfermedad, la curva de infección de Rusia no ha alcanzado una meseta.

El primer ministro Mikhail Mishustin, el segundo funcionario de mayor rango en el país después de Putin, le dijo al presidente el jueves que dio positivo por coronavirus y que se retiraba temporalmente para recuperarse.

El primer viceprimer ministro Andrei Belousov ahora se desempeña como primer ministro en funciones en su ausencia.

El viernes, otro miembro del gabinete ruso, el ministro de Construcción, Vladimir Yakushev, anunció que le diagnosticaron el virus y que lo tratarían en el hospital. Dmitry Volkov, uno de sus diputados, también dio positivo, dijo el ministerio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario