Se avizora mucho frío para los primeros días de Año Nuevo

Se recomienda a toda la población del noroeste, norte, noreste, oriente, bajío y centro extremar precauciones debido que se registrarán temperaturas muy frías-heladas ante una masa de aire polar-ártica en México.
De acuerdo con un análisis realizado, se prevé que en menos de 48 horas una potente masa de aire polar-ártica (proveniente de #Canadá) ingresará sobre el norte favoreciendo marcado descenso de temperatura en gran parte de México, así como fuertes rachas de viento, evento de “Norte” y probables precipitaciones.
La masa de aire polar-ártica podría favorecer temperaturas muy frías-heladas sobre valores de 5 a -5°C en sectores de #BajaCalifornia, #Sonora, #Sinaloa #Chihuahua, #Coahuila, #NuevoLeón, #Tamaulipas, #Durango, #Zacatecas, #Aguascalientes y #SanLuisPotosí, así como valores de 0 a 10°C en #Guanajuato, #Jalisco, #Michoacán, #Querétaro, #Hidalgo, #Puebla, #CDMX, #Edomex, #Tlaxcala, #Morelos, #Veracruz y #BajaCaliforniaSur.
Sin embargo, la sensación térmica podría alcanzar heladas sobre valores de 0 a -15°C en regiones del noroeste, norte, bajío y centro del país, con mayor probabilidad en zonas montañosas, campos abiertos y sierras.
El resto del país mantendrá temperaturas frescas-frías sobre el amanecer en dicho periodo (excepto en el sureste, con valores en promedio de 20°C).
El avance de la masa de #AireFrío provocará evento de “Norte” severo sobre el litoral del Golfo de México estimándose valores de 50-100 km/h, así como fuertes-muy fuertes rachas de viento sobre el norte, noreste y el Altiplano. El avance del sistema frontal podría favorecer lluvias en el sureste a partir del 2-3 de enero, por lo que se mantiene en vigilancia.
Recomiendan a la población extremar precauciones, principalmente en:
– Niños menores de 5 años.
– Adultos mayores.
– Mascotas.
– Personas con problemas respiratorios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario