Toman protesta al Consejo del Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda en Mocorito

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de desarrollar organismos y herramientas que vengan a coadyuvar en la plantación de las acciones a realizar en el municipio de Mocorito, esta mañana se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo del Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda en Mocorito, el cual será presidido por el C. Janitizio ángulo López, quien fue propuesto y aprobado durante la instalación del consejo.

El director de Obras Públicas, Fernando Najar López, fue el encargado de dar la bienvenida y explicó la importancia y obligación del comité con el cual se buscará transmitir las necesidades para que se analicen, se debatan y se opinen situaciones de una manera planeada que vengan a subsanarlas.

En el evento estuvo presente la arquitecta Nicté Loi Ceceña, subsecretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, quien al hacer uso de la palabra mencionó la importancia de estos comités que sirven para lograr desarrollo de nuestro territorio de manera sostenible, ordenado y gran espacio para la participación de todos los sectores que brinde opciones a los ciudadanos a tener una vida digna.

La participación ciudadana ha ido adquiriendo mayor trascendencia en los procesos de planeación, lo cual permite que todas las personas contribuyan al buen manejo de los recursos públicos, en el diseño de las políticas públicas que llevan a cabo las autoridades en la materia”, dijo.

Por su parte la alcaldesa María Elizalde, reiteró la importancia de la toma de protesta del comité, sin embargo, destacó la importancia de tener la disponibilidad para la hora de realizar las sesiones para la búsqueda de mejoras del municipio.

La idea es que ustedes tengan una participación activa y sesionar de manera regular para que podamos tomar decisiones en conjunto y escuchar opiniones de expertos como ustedes, me da gusto que hay participación social, que la gente esté involucrada pero, la importancia será de sesionar para la toma de decisiones”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario