Ventas en Día de las Madres se desplomaron 50% en Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa.- A diferencia de años anteriores las ventas en los comercios de esta ciudad se desplomaron 50% en el Día de las Madres, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, reportó Antonio Castro Vazquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Évora.

Comentó que el cierre del primer cuadro de la ciudad empeoró la situación de algunos comerciantes, e incluso de negocios esenciales, aunque con esto dijo que los menos afectados fueron los establecimiento que están ubicados fuera del primer cuadro.

Explicó que las florerías, restaurantes, pastelerías y panaderías hasta cierto punto no les afectó como a otros comercios porque aún con el cierre de las calles, mantenían las ventas con la estrategia de pide y recoge ó servicio a domicilio, pero en comparación del años anteriores las ventas si se desplomaron al menos en un 50 porciento.

Han sido casi dos meses de pérdidas y con esto los negocios no pueden sobrevivir, pues este 10 de mayo pudieron haber tenido un “respiro” en ventas, pero las restricciones siguen empujado la situación de crisis, pues para los negocios el Día de las Madres es de las fechas más esperadas del año, porque se hace el gasto en ropa, calzado y otros obsequios, pero no ocurrió así, ya que con una semana de anticipación iniciaban las compras. Por lo tanto el líder de los empresarios aseveró que ante tal situación buscarán idear un plan de contingencia para estar preparados en el futuro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario