El 84% de la población sinaloense está vacunada contra el COVID, pero sólo 54% tiene las dos dosis

El secretario de Salud, declaró que es un buen avance y se sigue con la programación para completar esquemas

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se ha vacunado contra el COVID-19 a más del 84 por ciento de la población mayor de 18 años con al manos una dosis, confirmó el secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres.

Señaló que sólo el 54 por ciento tiene el esquema completo, es decir le han aplicado las dos dosis, de acuerdo con la programación que se ha hecho en base al tiempo que debe transcurrir entre la aplicación de la primera inyección y la segunda.

Llevamos un avance importante, poquito más del 84 por ciento de la población ya vacunada, de 18 y más, al menos una dosis, un 54 por ciento con dos esquemas ya completos y aquellos que no se han vacunado hay que buscarlos”, dijo.

El funcionario estatal llamó a las personas mayores de edad que por alguna razón no se hayan vacunado, a que se registren a través del área de Bienestar del Gobierno Federal, a fin de que reciben la protección de la vacuna.

Respecto a la vacunación a menores de edad de 12 a 17 años, Encinas Torres comentó que la última información que se tiene es que se está priorizando cubrir a la población mayor de edad y por el momento no se ha autorizado inmunizar a los niños en ese rango de edad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario