Angostura inicia a lo grande la celebración de su 107 Aniversario de la Municipalización

Angostura, Sinaloa, (Paher Portal).- La Alameda del Río se convirtió esta tarde en el vibrante escenario donde Angostura inició de manera espectacular la celebración de sus 107 años de municipalización y lo hizo con una explosión de sabor, fiesta y ambiente familiar.

Encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el Ayuntamiento, a través de la dirección de Turismo, a cargo de Yuri Celia Cárdenas, orquestó la segunda edición del magnifico “Festival de Aguachile Gigante”, el cual consistió en la preparación de 500 kilos de camarón, equivalente a media tonelada, y se repartió completamente gratis.

La emblemática cabecera municipal se convirtió en un festín para los sentidos, donde cientos de asistentes se deleitaron con el característico aguachile gigante de media tonelada que ha conquistado paladares a lo largo de las costas angosturenses. Este manjar, símbolo de la identidad local, fue la estrella indiscutible de la jornada, envolviendo el aire con su aroma tentador.

El toque competitivo llegó con el Torneo Regional de Cuatrito, liderado por el entusiasta alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien, a parte de aventarse una jugada mano a mano con José María “La Máquina” Sánchez, entregó merecidos premios a los ganadores, tal es el caso de Moisés “Moi” Juarez y Alfonso “Poncho” Machado dupla que se alzó con el primer lugar, cosechando no solo el reconocimiento sino también un premio en efectivo de 2 mil pesos cada uno.

La camaradería no se quedó atrás, ya que Roberto “Beto” Villaman y Samuel “Sami” Lugo se llevaron el segundo lugar, compartiendo una recompensa conjunta de 2 mil 800 pesos.

Bajo el agradable clima de este domingo festivo, Angostura se transformó en un escenario de risas, sabores auténticos y lazos familiares fortalecidos, esto gracias al inicio de los festejos del 107 aniversario, que no solo se celebra la rica historia del municipio, sino que también se escribió un capítulo vibrante en la memoria colectiva, donde la tradición se fusionó con la alegría de compartir momentos inolvidables durante la gran presentación de caballos bailadores al son de la banda sinaloense.

Por último, los asistentes de este magno evento bailaron al ritmo del grupo norteño Clave de Rey y Banda la Misma Línea.

Deja un comentario