Ayuntamiento da luz verde a celebración del Día de la Virgen en Guamúchil

El secretario del H. Ayuntamiento informó que las autoridades municipales pondrán de su parte para coordinar las actividades y evitar aglomeraciones.

 

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Debido a que Salvador Alvarado mantiene una tendencia a la baja en el registro de contagios y muertes por Covid-19, permaneciendo por alrededor de dos meses en el color verde del semáforo epidemiológico, esto permite que los eventos decembrinos puedan llevarse a cabo, manifestó el secretario del H. Ayuntamiento Roberto Valenzuela.

Ante estas circunstancias, el funcionario confirmó que este año sí se permitirán los festejos del Día de la Virgen, con la realización del tradicional docenario y la colocación de comercio en las afueras del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, como se realiza año con año.

El funcionario comentó que en esta ocasión, todo será bajo un aforo limitado y que se contará con el apoyo de elementos de Protección Civil, así mismo elementos de Seguridad Pública para poder mantener un orden y las actividades se realicen de la mejor manera.

Roberto Valenzuela aseveró que por esta ocasión no se llevará acabo la quema del castillo, ni el tradicional paseo de la Virgen por el bulevar Antonio Rosales.

Valenzuela Leal expresó que hay cuestiones que pueden escaparse de las manos de la autoridad, sin embargo buscarán mantener un orden para así evitar una ola de contagios.

Entendemos que hay cosas que no están en nuestras manos como las personas devotas que optan por llevar las mañanitas con banda”, mencionó el Secretario del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario