Distintivo Salud en restaurantes generará confianza a comensales: SS

COEPRISS otorgará este distintivo a aquellos lugares que cumplan con un correcto manejo de los alimentos, atención al consumidor, entre otras, y será entregado por el Secretario de Salud a cada establecimiento

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), de manera conjunta con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ponen en marcha de manera formal el programa Distintivo Salud, el cual estará enfocado a la capacitación y supervisión de los restaurantes de la entidad para otorgar un reconocimiento al establecimiento en cuanto al correcto manejo de los alimentos.

El Ing. Luis Alonso García Corrales, titular de la COEPRISS, señaló que las acciones en conjunto a implementar para la obtención de este Distintivo van enfocadas al interés del Gobernador Rubén Rocha Moya, y del Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, para garantizar la salud y tranquilidad de las y los sinaloenses al dirigirse a estos espacios donde podrán estar seguros que consumirá productos de calidad y que son manejados bajo los estándares apropiados para su consumo.

Estos distintivos la intención es, que es un reconocimiento que hace la Secretaría de Salud a través de la COEPRISS a todos aquellos establecimientos de alimentos fijos que cumplan con las medidas sanitarias y con la norma 251, la Norma Oficial Mexicana, para el manejo de los alimentos, asimismo, estamos incluyendo la revisión en este distintivo de los puntos del COVID, en ese sentido estamos trabajando con las hojas de verificación para que los establecimientos cumplan con estas medidas sanitarias y a través de la Secretaría de Salud reconocerlos”, expresó.

Como parte de los beneficios para los restaurantes al obtener estos distintivos se encuentra que van a ser promocionados por la página oficial de la COEPRISS, y de esta manera serán avalados mediante una revisión profunda que cumple con las medidas y estándares de calidad, además de generar confianza entre la ciudadanía.

Cabe destacar que el Distintivo Salud será entregado personalmente por el Secretario de Salud a cada establecimiento y así dar constancia del cumplimiento a las medidas consideradas en este reconocimiento.

El distintivo es de carácter público y de inscripción voluntaria por parte de los empresarios restauranteros, y consta de tres niveles: Salud “A”, Salud “B” y Salud “ORO”, este último se otorgará a aquellos establecimientos que cumplan con el 100 por ciento en cuanto a eficacia y calidad que considerada por COEPRISS.

Hasta el momento ya se cuenta con un notable interés por parte de los empresarios restauranteros de la capital sinaloense para acreditarse con estos distintivos tales como Sushi Factory, China Loa, El Farallón, por mencionar algunos, mismos que recibirán una Capacitación en el Manejo Higiénico de Alimentos por COEPRISS dirigida a todo su personal y una vez implementados los conocimientos adquiridos recibirán el distintivo correspondiente.

Posteriormente se estará trabajando para implementar el Distintivo Salud para hoteles, albercas, campos de Golf, entre otros espacios que sean de gran demanda entre la población y garantizar la calidad de los servicios en cada ramo.

En este acto participaron también la Lic. Laura Guzmán, presidenta de CANIRAC Culiacán, y el Lic. Ismael Checa Landeros, responsable del programa Distintivo Salud de la COEPRISS.

Entradas relacionadas

Deja un comentario