Escuelas, sin condiciones para clases presenciales en Sinaloa; exigen rehabilitación y seguridad para los planteles

Se llevó a cabo la segunda reunión entre sindicato y Gobierno del Estado con miras al inicio del próximo ciclo escolar

Culiacán, Sin.- La mayoría de las escuelas en Sinaloa no tienen condiciones para clases presenciales por su deterioro y saqueos de las que han sido objeto durante la pandemia, por lo que, dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron al Gobierno del Estado, se realicen acciones concretas para poner en óptimas condiciones los planteles educativo, durante la segunda reunión que sostuvieron en Palacio del Gobierno este lunes.

Al salir de ese encuentro, Noé Rodríguez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, expuso que están revisando con las autoridades estatales, los protocolos y cómo reparar los daños en las escuelas porque el hecho de regresar a clases presenciales no está a discusión, lo que se tiene que garantizar es un retorno seguro.

De que hay regreso, hay regreso, no está a discusión, es cómo vamos a regresar, y para eso tenemos que crear condiciones tanto el sector salud, tanto la parte educativa, como la infraestructura porque es donde están nuestras escuelas muy dañadas”, dijo.

Expuso que en la reunión también solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública porque las escuelas siguen siendo saqueadas.

Por su parte, José Fernando Sandoval Angulo, líder de la sección 53, expuso que en el recorrido que ha realizado en escuelas del estado, encontraron falta de agua potable, falta de energía eléctrica y pésimo estado de los baños, además de la limpieza que hace falta y los objetos robados.

Recalcó que no nada más la infraestructura debe garantizarse, sino también la salud de los estudiantes y personal educativo, que es lo más importante.

A su vez, el líder de la sección 27, Edén Inzunza, coincidió en la importancia de que se avance en los acuerdos para garantizar un retorno seguro.

En la reunión estuvieron el titular del Isife, secretario de Salud, Efrén Encinas, secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía, con los líderes del sindicato.

Entradas relacionadas

Deja un comentario