Este es el segundo puente de noviembre para estudiantes y maestros

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria están a unos días de disfrutar de su segundo puente del mes de noviembre, por lo que en este espacio recordaremos a partir de qué fecha podrán tomar su fin de semana largo nuevamente.

Y es que del pasado 29 de octubre al 2 de noviembre, los alumnos gozaron de varios días de descanso, debido a su primer mega puente del presente mes, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuándo es el segundo puente de noviembre?

De acuerdo con lo establecido por la SEP, niños y adolescentes se ausentarán de sus actividades educativas, tanto presenciales como virtuales a partir del 12 de noviembre, el cual se otorga a docente para realizar la descarga administrativa,

De ese modo el segundo puente de noviembre comenzará el viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de noviembre, ya que se recorrerá el descanso correspondiente al feriado del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Pero además no serán las únicas fechas que podrán disfrutar los estudiantes, ya que una semana después tendrán otro día sin actividades escolares.

Hay que recordar que los pequeños contarán con más de 15 días de descanso, así como con tres periodos vacacionales en todo el ciclo escolar.

¿Cuál es el calendario?

*Diciembre

-Primer período vacacional del Lunes 20 al Viernes 31 del mismo mes.

*Enero

-Jueves 6 de enero por Día de Reyes.

-Viernes 28 por CTE.

*Febrero

-Lunes 7 de febrero se recorrerá por el Día de la Constitución.

-Viernes 25 de febrero por junta de CTE.

*Marzo

-Viernes 18 por descarga administrativa.

-Lunes 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

-Viernes 25 de marzo junta de CTE.

*Abril

-Vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022 (10 días de receso escolar).

-Viernes 29 por junta de CTE.

*Mayo

-Jueves 5 de mayo: Batalla de Puebla.

-Viernes 27 por la reunión de CTE.

*Junio

-Viernes 17 por descarga administrativa.

-Viernes 24 por junta de CTE.

*Julio

-Viernes 29 de julio de 2022 inician las Vacaciones de Verano. Su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023 (20 días de vacaciones).

Además, es importante recordar que los alumnos ya se encuentran a menos de un mes de contar con su primer puente vacacional, el cual se otorga a millones de alumnos en medio de las celebraciones de las fiestas decembrinas, por lo que se consideran al menos 10 días de descanso.

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, este lapso vacacional comenzará el 20 de diciembre, previo a las fiestas decembrina, las cuales realizan cientos de familias en varias partes del mundo, incluido México, donde se acostumbra a realizar cenas navideñas, de fin de año, posadas, entre otras.

Estudiantes de varios estados del país se mantienen en clases modo híbrido, es decir, algunos van presencial y otros se conectan desde sus hogares vía internet, debido a la pandemia de COVID-19, que ha dejado millones de afectados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario