Hospital Pediátrico de Sinaloa Atiende Hasta 20 Pacientes Semanales por Deshidratación

El director del hospital, Carlos Suárez Arredondo, dijo que afortunadamente no se ha registrado ningún golpe de calor en menores este año.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Ante las altas temperaturas que se están registrando en el estado, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que un promedio de entre 15 y 20 deshidrataciones leves en menores son las que se atienden por semana en el nosocomio.

Asimismo, Suárez Arredondo mencionó que afortunadamente durante este año no se han registrado golpes de calor ni casos de deshidratación severa en menores de edad.

Cuadros de deshidratación leve, afortunadamente, no hemos tenido casos de deshidratación moderada o severa actualmente, tampoco hemos tenido golpe de calor, muy importante, aclarar que no ha habido golpe de calor en niños”, señaló.

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa explicó que el golpe de calor puede comprometer la vida de las personas, pero hasta el momento no han tenido casos en el hospital infantil.

Mijaíl Suárez destacó que las deshidrataciones leves derivan en su mayoría de cuadros gastrointestinales menores, en estos casos a los pacientes se les proporciona hidratación y pueden regresar a casa sin complicaciones.

Finalmente, el director médico, precisó que tanto golpes de calor como deshidrataciones severas no son comunes en pacientes pediátricos, esto obedece a que por cuestiones sociales los menores no son expuestos a elevadas temperaturas por periodos prolongados.

Con información de: El Sol de Sinaloa.

Deja un comentario