La Licenciatura en Historia mantiene abierta las inscripciones

La Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pone a disposición los programas educativos: Licenciatura en Historia, Maestría en Historia y Doctorado en Historia, para aquellas personas interesadas en cursar sus estudios de nivel superior o posgrado en esta área.

María de los Ángeles Sitlalit García Murillo, directora de la facultad, destacó que el plantel cuenta con tres programas reconocidos por su calidad y pertinencia para formar historiadores de alto nivel, por lo que invitó a conocer la oferta educativa, en especial de la Licenciatura en Historia.

El que cursa en nuestra Licenciatura en Historia tienen la oportunidad de continuar preparándose académicamente en los otros programas de estudio, los tres están dentro de un sistema de evaluación, la licenciatura por parte de ACCECISO y el posgrado por parte de CONACyT, entonces estarán cursando en programas evaluados y acreditados, con calidad académica”, precisó.

Mencionó que, al ser un programa acreditado, da mayor certeza a los alumnos y es una excelente opción de estudio para quienes deseen ingresar a una carrera universitaria relacionada con las humanidades y que, aún pueden hacerlo, ya que se ha ampliado el plazo de preinscripciones.

Quienes estén interesados en cursar en la Facultad de Historia, en un área de humanidades, el proceso de inscripción es más abierto, es otra dinámica que manejamos, porque el número de alumnos que llegan a la escuela son limitados y siempre se da esa apertura por este motivo”, indicó.

Por su parte, Rafael Santos Cenobio, coordinador de la Licenciatura en Historia, habló sobre las bondades del programa, mismo que dijo, está centrado en tres líneas temáticas: la investigación, la pedagógica y el patrimonio cultural.

Asimismo, resaltó la importancia de estudiar dicha licenciatura, dado que “todos tenemos memoria, una historia personal, igual las universidades, las instituciones tienen un pasado, es decir, por eso la historia se vuelve tan importante y casi determinante en nuestra sociedad, porque nuestro pasado nos da identidad, pero también nos proyecta hacia un futuro”, expuso el docente universitario.

Santos Cenobio, reiteró la invitación a los jóvenes que están por ingresar al nivel superior y a quienes aspiren a estudiar una carrera universitaria, a acercarse a la unidad académica y conocer más sobre el plan de estudio, enfatizando que la Licenciatura en Historia es una excelente opción.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 667 716-10-81, o bien acudir a la Facultad de Historia, ubicada en calle Josefa Ortiz de Domínguez #1642 en Ciudad Universitaria.

Entradas relacionadas

Deja un comentario