Marchan en Culiacán en exigencia de justicia para Kenya María

La joven fue asesinada el pasado 5 de octubre en la sindicatura de Costa Rica

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Familiares, amigos y compañeros de estudio se dieron cita en Catedral la tarde de este domingo para emprender una marcha pacífica y así exigir justicia para la joven Kenya María, quien fue asesinada el pasado 5 de octubre en la sindicatura de Costa Rica.

Con una lona larga en la que se apreciaba la leyenda “Exigimos justicia para Kenya María”, emprendieron una marcha con rumbo hacia la lomita.

Pancarta en mano, globos morados y un sinfín de estrofas gritaron durante el recorrido.

Ni una más, ni una más, ni una asesinada más

Si duele, no es amor

Queremos justicia“, fueron algunas de las expresiones que los manifestantes gritaron durante la marcha.

Miguel Núñez Hernández, padre de Kenya María, recordó a su hija como una muchacha estudiosa, con un futuro y planes por delante, mismos que fueron truncados, por no haber denunciado y no haberse alejado de su agresor.

o quisiera que los padres que me llegaran a escuchar no permitan que alguien las toque o les levante la mano, que siempre se alejen, pidan ayuda y que no lo permitan, porque una mujer no debe ser tratada así“, dijo.

Puntualizó que confía en el trabajo de las autoridades para que el caso de su hija no quede impune.

Al finalizar la marcha al pie de la Lomita, los manifestantes brindaron un aplauso al cielo para Kenya, quien fue asesinada por su expareja y quien murió por contusión cráneo encefálica tras ser golpeada con un bloc de concreto en la cara.

En lo que va de octubre del 2021, Sinaloa aglutina 4 feminicidios y el intento de uno más, registrado la mañana de hoy en el Fraccionamiento Urbi Villas del Sol.

Cabe señalar que, el agresor de Kenya María, ya fue vinculado a proceso por el delito de Feminicidio agravado con tentación de hechos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario