No compartimos la idea del regreso presencial a clases ni el modelo híbrido, afirma la sección 53 del SNTE.

Se tiene que garantizar el mantenimiento general de las escuelas.

Hablar de un posible regreso a clases de manera presencial que pudiera darse en un momento dado, es que las escuelas sean lugares seguros y tengan el mantenimiento adecuado; aunado a la cobertura de vacunación, la voluntariedad y que esté el estado de Sinaloa en semáforo verde; así lo dio a conocer Fernando Sandoval Angulo.

El secretario general de la sección 53 del SNTE en Sinaloa aclaró que no comparten la idea del regreso presencial ni tampoco el modelo híbrido que se ha planteado, ya que Sinaloa está en semáforo rojo.

Añadió que otra de las razones es que la estructura sindical y educativa siente temor, incertidumbre y miedo porque entre los maestros, aún estando vacunados, ha habido contagios y muertes por Covid-19.

Puntualizó que también los padres de familia tienen mucha inseguridad de mandar a sus hijos de manera presencial, ya que se han registrado contagios y muertes en los niños del sistema básico, por si fuera poco, tampoco hay vacunas para ellos porque el biológico se aplica de los 18 años en adelante.

“No se puede arriesgar la vida del trabajador en este semáforo rojo, nosotros no compartimos la idea del regreso presencial, menos que sea por mandato, por un golpe de mesa o unilateral; pareciera un capricho y no estamos de acuerdo porque Sinaloa está en semáforo rojo”, reiteró.

Sandoval Angulo dijo que son muchos los factores o condiciones que se tienen que analizar primero para poder decidir si se regresa de manera presencial o no; y aclaró que esta postura no es por gusto personal o resistencia.

El funcionario detalló que las escuelas tienen necesidades históricas y otras que han ocurrido durante la crisis sanitaria; por ello, explicó que se está haciendo una gira de trabajo por todo el estado de Sinaloa para conocer las condiciones que guardan las instituciones educativas y enviarán esa información a la Secretaria de Educación Pública, para que se haga una base de datos y posteriormente se asignen recursos a los municipios con el fin de mejorar las condiciones de los planteles.

La gira para revisar las condiciones de operatividad de los planteles inicio por la región de Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Sinaloa de Leyva y finalizó ya tarde en Guamuchil Salvador Alvarado el día de ayer hoy continuará por la región sur del estado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario