Pandemia se extenderá 2 años si no hay acceso a vacunas: Ebrard

“Si no se corrige pronto la inequidad en las vacunas, lo que vamos a enfrentar es una pandemia endémica”, aseguró

El canciller, Marcelo Ebrard a dvirtió que la pandemia por Covid-19 podría extenderse por dos años más si no hay acuerdo en el mundo para un acceso más equitativo a las vacunas .

“Si no se corrige pronto la inequidad en las vacunas, lo que vamos a enfrentar es una pandemia endémica, y podríamos calcular que tendríamos una situación muy complicada por más de los próximos dos años si se sigue retrasando el acceso a las vacunas, especialmente de los países de África, cuya población vacunada no llega al 2 por ciento ”, afirmó Ebrard en videoconferencia de prensa para dar a conocer los resultados de su visita a Italia para participar en la reunión de cancilleres del G-20.

Subrayó que otra de las preocupaciones que se abordó durante el encuentro es la capacidad de los países para endeudarse con el fin de enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Esto tiene como objetivo tratar de enfrentar otra desigualdad muy grande que es quien se puede endeudar y quien no se puede endeudar porque como sabemos los países más ricos tienen una capacidad de endeudamiento que revela su Producto Interno Bruto anual, en cambio los países en vías de desarrollo no tienen esa posibilidad ”, descrito.

Informó que entre los acuerdos a los que llegaron, se hará un esfuerzo extraordinario para reducir el tiempo que todavía transcurrirá para lograr un acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19 y por el otro lado implementar medidas para permitir la recuperación económica mundial.

Entradas relacionadas

Deja un comentario