Pier les cumple a Carlo Mario y a Salvador Alvarado; deja un ayuntamiento con finanzas sanas

Como nunca antes, el municipio será entregado en números negros y sin deuda a la nueva administración

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Gracias al trabajo en equipo, al buen manejo de los recursos públicos y el orden en la ejecución de éstos, Salvador Alvarado se convierte en uno de los únicos municipios que entregará números negros a la nueva administración y con cero deuda a proveedores.
En un informe expuesto por el tesorero municipal, José René Valenzuela Castro, a los regidores del Cabildo dio a conocer a detalle las condiciones en las que quedan las arcas del ayuntamiento, lo que permitirá al gobierno entrante trabajar sin problemas, sobre todo atendiendo a la ciudadanía y cumpliendo con los derechos laborales de los trabajadores.
El funcionario municipal, hasta este domingo, explicó que se dejan en las diversas cuentas que maneja el ayuntamiento, casi 45 millones de pesos para ejercer en lo que resta del año fiscal, donde se contemplan los pagos de aguinaldos de trabajadores de la comuna, de las obras que están en proceso, entre otras que quedarán con el saldo necesario para la operatividad del municipio.
Valenzuela Castro detalló que las deudas a corto y largo plazo cuentan con la fuente de pago que se requiere para evitar gravámenes y cumplir con lo que requiere la ley, por lo que es un orgullo para la administración que encabeza la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, presentar estos números claros y brindar la tranquilidad de que las nuevas autoridades no tendrán problema alguno para darle continuidad al trabajo.
Destacó que se están dejando los fondos suficientes para pagar aguinaldos, las decenas, los sueldos de los trabajadores sindicalizados; además de que podrán cubrir sin complicaciones las prestaciones de los policías. Quedan asegurados los más de 11.3 millones de pesos que costarán las obras de drenaje que se están realizando, y un fondo de reserva de más de 5.5 millones de pesos.
Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, resaltó que es un orgullo para ella poder decir que cumplió con el compromiso hecho a su esposo, el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, antes de morir, de cuidar cada peso de los ciudadanos, porque con esto le está cumpliendo a los alvaradenses como funcionaria pública.
Dijo que todos los resultados financieros que se obtuvieron fueron gracias a un gran equipo que se formó en Tesorería Municipal, a quienes agradeció la entrega y el orden para mantener bajo control cada uno de los movimientos efectuados en este año que estuvo al frente de la administración.
La primer edil enfatizó que está convencida de que, el trabajo hecho por esta administración aportó grandes acciones para que Salvador Alvarado continúe en la ruta del crecimiento.
Finalmente, Camacho de Ortiz se despidió del Cabildo y de los alvarandeses, agradeciendo el apoyo recibido en su gobierno, y se dijo contenta de todo el aprendizaje obtenido en este proceso, al mismo tiempo que deseó el mayor de los éxitos a la nueva administración.

Entradas relacionadas

Deja un comentario