Como resultado de esfuerzo, constancia y determinación, estudiantes de la Generación 2019-2024 de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica, de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), culminaron satisfactoriamente su etapa de formación académica, la cual aseguraron fue sólida y de alta calidad, consolidando con ello su ingreso a la sociedad como profesionistas de excelencia.
En presencia de padres de familia, docentes y amigos de los egresados, se efectuó la Ceremonia de Graduación la cual inició con un mensaje por parte del titular de la Unidad Académica, doctor René Castro Montoya quien brindó sus más sinceras felicitaciones a cada uno de los graduados, asegurando que, gracias al trabajo en equipo en complicidad con sus docentes, se consiguió una de muchas satisfacciones que marcará la vida de los jóvenes.
Mis felicitaciones a sus señores padres, a los profesores que con su colaboración han logrado que tengamos una generación más en nuestra Facultad, y a ustedes estudiantes por su responsabilidad para responder a la exigencia de esta licenciatura y gracias a ello logramos evaluaciones de calidad”, destacó.
De igual manera, el alumno que llevó el nombre de la generación, Jesús Alberto López Soto, dijo sentirse muy feliz por la distinción que obtuvo asegurando que fue un reconocimiento al esfuerzo de todos los que lo apoyaron; así también recordó sus inicios en las aulas junto a sus compañeros en donde aseguró que libraron distintos circuitos, exámenes y prácticas que los llevó a aprender y a crecer.
Agradezco a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas por todo el aprendizaje y experiencias memorables, gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ¡éxito amigos!, orgullosamente Sursum Versus, hacia la Cúspide”, expresó.
La doctora Lucina Gabriela Espinoza Beltrán, quien fue la madrina de generación, invitó a los jóvenes a que siempre recuerden lo lejos que han llegado y afirmó que con las habilidades que adquirieron en la institución abrirán muchas puertas en el campo laboral, sin embargo, su ímpetu y actitud son lo que definirá su éxito.
Esta generación es única no solo por lo que han aprendido en lo académico sino también por lo que han aprendido en la vida, han demostrado que no importa cuán incierto sea el futuro, con dedicación, esfuerzo y un poco de creatividad se puede superar cualquier obstáculo”, sostuvo.
Para cerrar con broche de oro, los hoy licenciados pasaron al jardín de la Facultad que por 5 años los vio formarse, para con orgullo ser capturados en la fotografía oficial de egreso.