Se preparan 21 planteles educativos en la región para el regreso a clases presencial

“Las comunidades rurales son las más aptas para este regreso a clases”, expresó Roberto Sánchez, jefe de Servicios Regionales.

Guamuchil, Sinaloa (Paher Portal).- Previo al inicio del ciclo escolar, 21 escuelas en comunidades rurales se encuentran listas para su reapertura y poder recibir sus alumnos con clases presenciales.

De momento se dice las escuelas por aperturar son planteles que se encuentran en el contexto rural, siendo estas en su mayoría tele secundaria, mismas que estuvieron funcionando como centros comunitarios de aprendizaje, para apoyar alumnos que presentaban un tipo de rezago.

Apartir de este 30 de agosto inicia el ciclo escolar, en el cual se considerará llevarse acabo de manera híbrida o mixta, con un aforo no mayor del 50 por ciento de los alumnos.

Cabe destacar que se cuidarán todos los protocolos que indica la secretaría de salud, como el lavado manos, monitoreo de temperatura y el uso correcto de cubrebocas o careta.

Por su parte el Jefe de servicios regionales de la SEPyC Roberto Sánchez Cazares, recalcó que será autonomía de cada uno de los maestros quienes tomarán las condiciones adecuadas para realizar clases híbridas y así poder brindar mayor apoyo a aquellos alumnos con rezago o en riesgo de abandonar sus estudios

Sánchez Cazares indicó que de momento dentro del casco urbano aún se está considerando el poder apertura los planteles educativos, pero que esta decisión se valorará dentro de los consejos técnicos para poder tomar la decisión que se dará a conocer en los próximos días.

Dentro de la zona urbana aún se valora qué escuelas puedan iniciar clases presenciales de forma híbrida, dentro de los consejos técnicos se estará tomando una decisión”, expresó el jefe de Servicios Regionales

Es importa resaltar que será decisión de los padres de familia el que sus hijos puedan asistir a clases presencial o bien seguir tomando sus clases en línea.

Entradas relacionadas

Deja un comentario