Sinaloa logra tres medallas de bronce en taekwondo, dentro de los Juegos Nacionales Conade

Wendy Machado, Roberto Medina y José Luis Espinoza se cuelgan las preseas en los Nacionales Conade 2023.

 

La delegación de Sinaloa logró sumar tres medallas más, pero estas de bronce, al finalizar la actividad de combate individual de la disciplina de Taekwondo en los Nacionales Conade 2023.

Wendy Elena Machado Ortega logró iniciar con triunfo ante la representante de Tlaxcala en la categoría Juvenil menos de 55 kilos, y más tarde superó a la de Baja California, avanzando a la Semifinal, donde se enfrentó a Valentina Álvarez Suárez, del Instituto Politécnico Nacional, quien la derrotó en tres round.

En el último asalto, Wendy logró tomar ventaja de 1-0, pero Álvarez Suárez logró conectarle una patada y darle la voltereta 2-1, y aunque en los segundos finales Machado Ortega buscó conectar el punto que le diera el empate, no logró vencer la buena defensa de su rival, quien a la postre sería la campeona en esta categoría. La medalla de plata fue para la representante de Querétaro.

La segunda medalla de bronce la obtuvo Roberto Medina Medina en categoría 2003-2005 menos de 58 kilos, al caer en la ronda Semifinal ante Emilia Peralta, quien en la final derrotaría a Axel Ortega, del Estado de México, para obtener la presea dorada.

$!Sinaloa logra tres medallas de bronce en taekwondo, dentro de los Nacionales 2023

Y en la misma categoría, pero en menos de 80 kilos, José Luis Espinoza Quintero perdió en la Semifinal con Christian Ramírez Segura, de Puebla, para quedarse con la presea de bronce.

MEDALLERO SINALOENSE

Oro: 33

Plata: 31

Bronce: 45

$!Sinaloa logra tres medallas de bronce en taekwondo, dentro de los Nacionales 2023

Deja un comentario