Rapiña: Se llevan cerveza “en cuartito” tras volcar caja de un tráiler en Guasave


Cientos se quedaron con las ganas, tras el arribo de las autoridades, no se les permitió.

Luego de que la caja de un tractocamión de una empresa cervecera se desprendió y volcó con miles de botellas de cerveza en la carretera México 15, al norte de Guasave, automovilistas y vecinos del lugar rapiñaron las bebidas embriagantes.

El accidente se registró minutos después de las 16:30 horas, sobre los carriles de sur a norte, a la altura del kilómetro 171+900 de la carretera internacional México 15, en el tramo Guasave – Los Mochis, justo frente a la comunidad de Ruiz Cortines 3, perteneciente a la sindicatura con el mismo nombre del Municipio de Guasave.

Según información recabada en el lugar, el operador de un tractocamión de la marca Kenworth, de color blanco, con placas del Servicio Público Federal, proveniente de Guadalajara, Jalisco y con destino hacia Los Mochis, circulaba de manera normal, pero de pronto el segundo remolque se desprendió, lo que ocasionó que al quedar a la deriva se bajó de la carretera asfáltica y volcó hacia el costado derecho.

Tras el incidente, la caja se rompió y cientos de cartones con botellas de cerveza “de cuartito” se derramaron en el acotamiento y hacia un dren que corre paralelo a la rúa federal; de inmediato, quienes circulaban por el lugar se detuvieron para robar un poco de mercancía.

La rapiña se registró por varios minutos, a donde se acercaron decenas de automovilistas y vecinos de la comunidad de Ruiz Cortines 3.

No obstante, momentos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave y de la Guardia Nacional División Caminos, quienes controlaron la situación y evitaron que continuaran los actos de rapiñaje.

Conforme pasaban los minutos, una multitud se apostaban a las orillas del dren y de la rúa federal en espera de que vieran libre y poder tomar mercancía; sin embargo, tras controlar la rapiña, el chofer se comunicó con la parte jurídica de la empresa y decidieron que no darían libertad para que la gente se llevara las bebidas restantes.

Los elementos de la Guardia Nacional se encargaron de los peritajes correspondientes en el lugar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario