Domingo de literatura, teatro y música en Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- Este domingo 21 de mayo por la noche en el Pueblo Mágico de Mocorito, al ritmo de las percusiones cerraron un día más de actividades culturales de literatura, teatro y música. Todas ellas en el marco del cuarto día consecutivo del programa estatal de “Magia y Cultura” organizado por la Secretaría de Turismo y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas.
 
En punto de las 11:00 horas comenzaron con el primer evento, al presentar el libro “Personajes y Anécdotas de Mi Tierra” de Refugio Moreno Acosta, quien plasmó una interesante narrativa de la vida de decenas de personajes populares de comunidades rurales de la zona donde comparten fronteras Mocorito y Sinaloa de Leyva. Para lo cual se tuvo el honor de contar con dos grandes cronistas como comentaristas, como lo son: Ernesto Gatica y René Bojórquez Camacho.
Posteriormente, en el auditorio de la Casa de Cultura se desarrolló un evento para toda la familia del que principalmente disfrutaron niños y niñas con la obra de teatro “La Maleta Mágica” de Grupo Tablas al presentar un divertido show de mimos para interactuar con el público.
Finalmente, por la tarde-noche se llevó a cabo el concierto musical de SAFA Percusiones, quienes hicieron sonar las marimbas, tambores, contenedores y una gran variedad de instrumentos y elementos, así como técnicas de ematofonía para dar forma a ritmos africanos, huapangos mexicanos y otras melodías europeas que cautivaron al público presente que se dio cita en el centro histórico de Mocorito Pueblo Mágico.
En ese sentido, para despedir un día más de actividades, la alcaldesa María Elizalde Ruelas, agradeció a los artistas, académicos y cronistas que formaron parte de las actividades, así como a todos los asistentes y desde luego el agradecimiento para la Secretaría de Turismo, al Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y demás instituciones que contribuyen en la realización de estos eventos.

Deja un comentario