Turquía autoriza cuarta dosis de vacuna contra Covid-19

Este lunes 16 de agosto, Turquía anunció que comenzará a administrar una dosis más de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a las personas mayores de 60 años y el personal médico

(Paher Portal).- Durante las últimas semanas se ha dado a conocer el posicionamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra Covid-19. Sin embargo, el gobierno de Turquía y las autoridades sanitarias han informado a la población la autorización de una cuarta dosis para aquellas personas que recibieran el biológico distribuido por la empresa farmacéutica Sinovac

Este lunes 16 de agosto, Turquía anunció que comenzará a administrar una dosis más de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a las personas mayores de 60 años y el personal médico que fueron inmunizadas con el fármaco chino Sinovac. La información fue compartida por la agencia semipública Anadolu y retomada por EFE, quien informó que la dosis se podrá solicitar 21 días después de haber recibido la tercera, tal como comunicó el Comité Científico, un órgano asesor del Gobierno. 

La estrategia se ha concentrado en personas mayores de 60 años y personal médico. Foto: Twitter @bianet_eng

Buscan potenciar la creación de anticuerpos

La oferta de aplicar una tercera dosis para las personas mayores de 60 años y personal médico se ha realizado desde el primer día de julio, específicamente para quienes recibieron las dosis correspondientes de Sinovac o Pfizer. El objetivo principal de estas medidas es potenciar la creación de anticuerpos, pues las autoridades consideran que una dosis más podría proteger mejor a la población frente a las variantes Delta y Delta Plus. 

Respecto a la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna alemana elaborada por Pfizer, el Gobierno la recomienda para aquellas personas que viajen al extranjero y necesiten comprobar ante las autoridades de otros países que han recibido las dosis correspondientes. Respecto al personal de salud que fue inmunizado con la vacuna china o alemana, las autoridades han incentivado la inoculación con una cuarta dosis para fortalecer los anticuerpos. 

Así avanza la vacunación en Turquía

Turquía cuenta con poco más de 83 millones de habitantes. Según las cifras oficiales, de ese total están inmunizados 33 millones con el esquema de vacunación completo, mientras que 44 millones de personas continúan esperando la aplicación de una segunda dosis. En Turquía como en el resto del mundo, los contagios por Covid-19 han aumentado en las últimas semanas, situándose en 191 contagios por cada 100 mil habitantes. El día de ayer se registraron 18 mil 847 nuevos casos y 154 defunciones a causa de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2. 

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario